La historia de las cosas: Verlo es Obligatorio

Gracias a una amiga de Facebook conocí  este fascinante documental, que reafirmara los puntos de unos y abrirá las mentes de otros desde muchos puntos de vista políticos y sociales. Es un documental que deberían de ver todas las personas,  ya que todos habitamos el mismo planeta pero como no quiero spoilear en lo mas mínimo, aquí se los dejo. Verlo es prácticamente tarea obligada y después de presenciarlo te darás cuenta el porque.

Mi opinión sobre todo esto es que este documental muestra la cruda realidad de nuestra sociedad, vivimos en un mundo que es cada día mas frívolo, donde vales mas por tus posesiones que por tus conocimientos o personalidad. Para darte cuenta de ello, simplemente has un sencillo experimento. En cada conversación que tengas, tal vez no con tus amigos mas íntimos, tal vez no con tu familia (depende de cada persona), pero si con compañeros o personas que no estén tan ligadas a ti directamente, analiza los temas de conversación mas frecuentes de las personas y podrás darte cuenta que un gran porcentaje de esta charla  son temas materialistas, una competencia fuerte de quien tiene mas y supuesta-mente “es mas feliz”.

Deberíamos dejar de ser los conejillos de indias de los grandes empresarios, de abrir los ojos y darnos cuenta que poco a poco estamos desmoronando nuestra unica y vieja vivienda que estamos obligados a compartir.

Normalmente muchos te dirias como consejo a esto, no botes basura a la calle o planta un árbol, pero desde mi punto de vista, para evitar este apocalípsis artificial, principalmente, mis consejos son  :

  • Siéntate a reflexionar si nunca lo has hecho y construye las bases de tu personalidad  de manera que esta sea muy solida. Esto te ayudara a  evitar ser una oveja mas del consumismo desenfrenado. Por ejemplo: hace poco podiamos observar ur una fiebre exagerada por la marca monster energy en el país. Gorras, franelas, etiquetas y todo tipo de mercancía y de pronto esta alocada fiebre bajo increíblemente. Seguramente, muchos de estos productos terminaron en la basura, simplemente por que ya no están a la moda.
  • No te sientas avergonzado, mas bien siéntete orgulloso si parte de tu ropa es heredada de algún hermano mayor al que ya no le quedaba o gustaba dicha prenda. Simplemente por que con este acto estas ayudando a no desechar materiales que aun tienen vida útil.
  • Igualmente con la ropa, si tienes prendas que ya no utilizas, siempre busca de donarlas, así posiblemente la franela que ya no te quedaba podría aumentar su vida útil unos diez años o tal vez mas.
  • Si eres gammer como yo y compras tus juegos originales (ya estamos claros que vivimos en un mundo donde reina la piratería), antes de comprar un juego, ten en cuenta que puedes comprarlo usado, asi te ahorraras un buen dinero, tendras el mismo juego y ademas aumentaras la vida útil del mismo, y si tienes “copias de seguridad”, dales valor, busca de no desecharlas simplemente por que son baratas y si no te gustan también puedes regalarlas.
  • Y por ultimo, si eres venezolano o latinoamericano, “tercermundista”, da gracias a Dios, a tu suerte o a quien quieras de haber nacido en un territorio donde aun puedes observar la naturaleza en su mayor expresión, en un territorio donde el consumismo, a pesar de todo, no ha erradicado a nuestra sociedad y habitad. Aunque no lo creas, haber nacido en territorio latinoamericano, es haber nacido en bandeja de plata.
Si te gustó éste u otros post, no te lo quedes para tí, compártelo con amigos, compañeros y familiares y en especial, comparte este post en especifico  si quieres aportar un grano de arena para salvar lo que nos queda de planeta.
Recuerda que puedes seguirme por las redes sociales facebook y twitter, todo con un simple like y follow, situados a la derecha del blog.
Aladín.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s