Secuelas Innecesarias: Cars 2

Una de las casas de animación que mas respeto y que muchos de mi generación comparten la misma idea es Pixar. Uno de los principales pioneros en la animación generada por computadora (CGI), los primeros en entrar en el campo de el séptimo arte con este tipo de animación, nos han ofrecido grandes y emotivas historias que con el paso del tiempo han ido madurando, de modo que cada uno de sus filmes pueden ser tanto disfrutado por los mas pequeños de la casa tanto por un publico adulto, pero de manera sincera, no como muchas películas taquilleras que ofrecen el mensaje tan cliché e hipócrita “ideal para toda la familia”.

Por que Mc Queen en primer plano si no es el protagonista???

Pero a pesar de que este estudio de animación nos ha demostrado su calidad con historias emotivas e increíbles como Up, Wall-E y Toy Story 3, también cabe destacar que como dice el famoso refrán “a la mejor cocinera se le queman los frijoles”. Y hablando mas específicamente de la saga Cars, que en concepto, para nada es una mala idea, a muchas personas les encantan los automoviles, tanto a adultos como a niños y verlos recobrar vida es un concepto bastante genial.

La primera película, en lo particular, me decepciono un poco de la vista que  normalmente tiene Pixar en sus películas, pero fue muy en lo personal, es así como mi injusto desagrado por Monsters.Inc que a pesar de ser una increible película la historia nunca me atrapo del todo, como un chiste que a todos da risa, que también lo entiendes pero no le vez ese lado gracioso.

digan lo que digan, no le veo lo chévere.

La primera entrega de Cars tiene grandes mensajes como querer mas a tu país, olvidarse un poco del materialismo y ver lo bueno de la vida, aprender de tus mayores y respetarlos por su experiencia, a veces hay cosas mas importantes que ser el primero a cuesta de todo       … pero hasta ahí, el cuento de estos autitos vivientes estaba bien, ya no había mas que contar, el Rayo Mcqueen ya había superado su egocentrismo, tenia novia y era feliz, pero no, Pixar tenia sed de mas.

La ruta 66

La ruta 66, "la carretera vieja" gringa

Despues de esto, Pixar en su empeño por sacarle mas jugo a la naranja, realiza una miniserie de cortos sobre Cars que posiblemente hallas visto en la tele, donde Mate, el camioncito chistoso,  desempeñaba varios tipos de profeciones como torero, bombero, etc. Todo esto con la idea de que los niños se encariñaran con el personaje para abrir puertas directamente a esta secuela planificada de manera forzosa, Cars 2.

(Aviso de Spoilers de aquí en adelante)

Cars 2 inicia con un mensaje ecologista en el que una camioneta todo terreno reta a los autos de todo el mundo a una carrera utilizando un combustible ecologico que no daña el ambiente y bla bla bla. Mc Queen acepta esta carrera y con la ayuda de todos sus amigos, incluido Mate,  se embarca en esta aventura. Por “casualidades” Mate termina trabajando para agentes secretos lo que le da casi todo el protagonismo a este personaje durante el filme.

Ok, iniciando con la critica, la parte que mas me duele mencionar, hay cosas en Cars 2 que no comprendo por que en Pixar trabajan de esta manera.

Primero, la injustificada y fría muerte del Doctor Hudson, el mentor de Mc Queen en la primera entrega, que si no prestas atención viendo la película, no te das cuenta de que uno de los personajes mas iconos de la primera, falleció y no dejo rastro y a los demas ni les importa, inclusive les resbala que los halla dejado. Sera que los guionistas dijeron, bueno hay que matar a alguien para dar dramatismo a la vaina, vamos a matar a la carcachita y listo.

Se te quemó el motor y ya no me importas...

Otra cosa que no me agrado es que puedes tener una hora viendo la película, pero sientes como que todavía no empieza, como que no arranca de una vez la trama, puede resultar un poco lenta. Otra cosa es que la idea de cualquier tipo de carro corriendo la misma carrera resulta un poco extraña, un formula uno vs un auto de nascar es una idea que todavía no acepto (pero eso ya es una opinion muy personal jeje).

La película es un increíble cliché, el final es tan mas de lo mismo que no sorprende a nadie, el misterio develado pro el que menos esperabas en el que el máximo villano de la historia era el que menos esperabas. En si, Cars 2 es como ver una comiquita cualquiera un domingo en tu casa aburrido frente al televisor, una burda estrategia de marketing y listo. Si quieres verla, te recomiendo que busques de comprarla puro para pasarse una tarde de aburrimiento, pero a nadie le recomiendo gastarse 50 bolos  mas para poder verla en el cine.

Misterio Resuelto!

Y recuerda, si te gusto este u otros post, por favor, dame un like de facebook y un follow de twitter, asi estaras actualizado de las novedades que se publiquen en el blog. No te quedes solo para ti esta información, compartela con todos tus amigos, conocidos, familiares y hasta con tu mascota!.

Si quieres callarme la boca respecto al asunto XD : Comentar es gratis pero tu opinión vale mucho!

Anuncios

Un comentario el “Secuelas Innecesarias: Cars 2

  1. te apyo en lo ke dices la muerte de hudson fue muy fria asi como ke una extra pes y lo de la ide de correr autos de todo el mundo en una misma carrera es muy rebuscado coño por dios un formula uno en una pista de rally ? y trsitemnte tienes razon la peli no es muy buena en ciertas parte da risa pero es una mas del monton =(

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s