Las mejores intros de anime de los 90

Utilizar la nostalgia para atraer lectores no es mi estilo, pero a veces hay artículos que son demasiado necesarios y prefiero no pasarlos por alto. No simplemente por que nací en la década de los 90 significa que lo siguiente que voy a decir, lo haga por sentimentalismos vacíos, etc. Así como los 60, 70 y 80 marcaron un antes y un después en la industria de la música y gran parte del cine,  los 90 fue una decada que logro lo mismo en el área de la animación y los videojuegos. A pesar de que la animación ya tenia varios años, en esta década se empezaron a tomar las pautas de que una animación podía tener un gran argumento  y no necesariamente ser solo cosa de niños. En esa época disfrutaba especialmente del anime que pasaban todas las tardes, especialmente de Dragón Ball, Samurai x, Pokémon, entre otras.

Los 90, una gran epoca

Y algo que tenían esos animes en especial y a todos nos encantaba eran los vídeos de introducción, esa “portada del libro” que en gran parte nos atraía a ver la serie.

La siguiente lista es un top de las siete introducciones que me parecen las mejores desde mi punto de vista. Esta lista no esta basada necesariamente en los mejores animes, solo en las introducciones.

 Cybercat Kurochan

Es uno de esos animes que vi muy poco, pero me gustaba por su acción frenética y por que la introducción era (xD). Este anime salio en el 99 y fue tan popular en japón, que llego a igualar e inclusive superar a Gundam Wing.

Samurai X

Es el primer anime de temática madura que vi. Añoro esos tiempos en que la televisión para niños era tomada en serio y ver sangre o violencia no era tomado como algo del otro mundo y que tampoco dañaba la psiquis de nadie. Es un anime de 1996 y como dato curioso se viene un live action para 2012.


Pokémon
Este intro no podía faltar en esta lista, el intro de la primera temporada, cuando Ash Ketchum era un tipo serio y los primeros 150 pokemones no eran feos (xD). La fiebre y la fama de este anime recuerdo que era increíble, inclusive era tanto así que recuerdo que había una tienda en el centro comercial el recreo exclusivamente dedicada a Pokémon, donde vendían llaveros, cuadernos, gorras, franelas, medias, juegos de monopolio y hasta sartenes basados en este anime.

Los Justicieros

Muy poco los recuerdan, pero los que los recuerdan muy probablemente los extrañen. Todas las tardes seguíamos las aventuras de la hechicera Reena Invers y el caballero Gaudi Gabriev. Este anime mezclaba acción, drama y humor a partes iguales en estos geniales mundos de fantasía.


Dragon Ball

Muchos de mis amigos solo conocían el exitoso Dragon Ball Z, pero no conocian su pasado, la serie de Dragon Ball original, donde Goku era un niñato con cola de mono que viajaba en busca de la esferas, en ciertos aspectos esta saga original me gusto mas que Dragon Ball Z o GT ya que era muy genial y extraña a la vez.

Dragon Ball Z (Saga de Majin Boo)

La saga de Majin Boo fue mi saga favorita de Dragon Ball Z ya que vimos cosas impresionantes como la fusión (que mas de uno la intento y si no lo hizo no tuvo infancia, ¬¬), la transformacion de Super Sayayin 3 y las increibles transformaciones de Majin Boo, el villano mas increible de toda la serie en mi opinion. Ademas el intro me encantaba, me parecia mejor realizado que el primero.


Caballeros del Zodiaco

No fue mi anime favorito, a pesar de que lo vi bastante, pero la introducción de este anime tuvo la canción mas pegadiza del momento, ademas esta introducción intenta narrar una historia epica de guerreros que luchan por el bien. Esta primera introducción que llego a latinoamerica fue la versión española, mil veces mejor que la vista posteriormente en Cartoon Network, la fastidioza Saint Seiya.

Espero que hallas recordado y añorado tu infacia leyendo este articulo, asi como me paso cuando lo estaba editando, Si te gusto este u otro articulo, por favor, dame un like, se encuantra en el lateral derecho del Blog, tambien me puedes dar un follow de twitter y si tienes una opinión personal en cuanto a intros de animes de los 90, comentalo en la caja de comentarios, tu opinión vale mucho.

Aladín.

2 comentarios el “Las mejores intros de anime de los 90

  1. ahahahhahahaahahah kurochan ni me acordaba q yo llegue a ver ese anime y era depinga xP hahahaha el de samurai x siempre me gusto burda si no em equivoco es sobakasu de judy and mary, cuando escuche el de pokemon me acorde de cuando tenia como 6 años y nunca habia escuchado la cancion completa… chamoooooo los justiciero si la vi pero nunca me acorde el nombre y tbm era muy buena ese anime verga q tiempos aquellos… el intro de dragon ball me gusta la serie no mucho y te apoyo en lo del Z es mejor ese opening que el primero siempre dije q el de caballeros del zodiaco parecia un hinmo xP buehh un poko largo el comentario pero de pana me gusto mucho este post

Responder

