TinTín y El Secreto del Unicornio, Spielberg a toda máquina

Las siguientes lineas son un análisis sin spoilers, asi que no te preocupes por creer que puedo comentarte algo que te pueda arruinar la película.

Del Cómic al Cine

Del Cómic al Cine

Planeada hace años…

TinTín  y El Secreto del Unicornio es una de estas ideas que quedaron en la lista de espera de Spielberg desde ya hace décadas. A pesar de que ya se habían rodado películas y creado animaciones sobre este personaje de cómics, Hergé, su creador, no había estado conforme con ninguna de las anteriores y en esa época de la década de los 80, el ilustrador conocía el trabajo de Spielberg  con su famosa saga Indiana Jones y pensaba que el aclamado director era el único que podía hacerle justicia al icónico personaje francés. Y efectivamente, Spielberg consiguió hacerse con los derechos, pero después de un sinfín de problemáticas este proyecto se atraso cada vez mas.

Hergé realizando una de sus obras

Posteriormente, para no alargar mas esta historia, Spielberg  llego a un acuerdo con Peter Jackson, que estaba fascinado con la animación en 3D, que una película realizada en forma de Live Action (acción real o personas de carne y hueso) no haría verdadera justicia al cómic.

Spielberg en la actualidad

Marcar las pautas de la Captura de Movimiento

En el cine de animación moderno, ese que inició con Toy Story en 1995, en la actualidad se divide en dos ramas, animación tradicional (como Shrek, Wall-E, Los Increibles) que es netamente hecha en la computadora con modelos escaneados y la captura de movimiento (El Expreso Polar, Beowulf, Los Fantasmas de Scrooge) que se realiza capturando los movimientos de actores reales.

Captura de Movimiento

La animación tradicional ha tenido una significativa superioridad con respecto a la captura de movimientos (mas utilizada en el área de los videojuegos), ya que ninguna película realizada en su totalidad con captura de movimiento ha impresionado tanto, en mi opinión, por que a pesar de ser movimientos capturados de manera real, el resultado final quedaba un poco tieso, como robótico , lo cual no deja del todo cómodo al publico en las salas de cine.

Fundadores de la animación tradicional 3d

Fundadores de la animación tradicional 3D

Pero he de decir, que desde mi punto de vista, TinTín, marca un antes y un después en este tipo de animación ya que por fin podemos observar movimientos fluidos en los personajes, que muchas veces llegan a parecer reales. TinTín demuestra como este tipo de animación ha evolucionado hasta tal punto de parecer muy natural y no tan solo por el movimiento como tal del personaje, sino otros detalles como la ropa, los detalles de la piel, el cabello de cada uno que van  al son de como debería ser en la realidad. Si detallas un poco estos detalles, te aseguro que quedaras impresionado.

Una gran película de aventuras

Sin darnos cuenta, a pesar de que a muchos nos gustan los increíbles efectos especiales, en el fondo, aunque algunos no lo hallan notado todavía, lo esencial, que nos apega al cine son dos cosas totalmente básicas, argumento y personajes.

Me encantan las películas de grandes aventuras, las cuatro películas de Indiana Jones me fascinan  principalmente porque gozan de ello, argumento y personajes con una personalidad bien definida. TinTín por su parte, siendo un cómic tan famoso, longevo (desde 1928 O_O) y exitoso que goza de aventuras con argumentos definidos  y personalidades muy humanas, a la hora de realizar una película de algo que esta tan definido a través de los  años, no es necesario cambiar o mejorar algo, simplemente serle lo mas fiel posible  a la hora de una adaptación y combinando esta temática con Spielberg como director, encaja perfectamente.

Afiche Promocional de la Película

En fin, TinTín y El Secreto del Unicornio es una película totalmente recomendada, ideal para terminar el año o comenzar el 2012, en ella veras intriga, acción desenfrenada,  humor, grandes héroes y villanos y todo con ese toque especial que dio Spielberg a la saga de Indiana Jones.

Aladin.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s