In Time: No perderás tu tiempo viéndola

En el año 2161, el gen del envejecimiento humano ha sido desactivado. Al cumplir los veinticinco años, las personas dejan de envejecer, pero sólo tienen un año más de vida. Transcurrido ese año, mueren de un ataque cardíaco a menos que «compren» tiempo y rellenen con él sus “relojes de vida”(reloj digital luminoso que esta en cuenta regresiva localizado en el antebrazo izquierdo). El tiempo (de vida) se ha convertido en «dinero» y es la forma con que la gente paga, sus lujos y necesidades. Los ricos pueden vivir eternamente, mientras que el resto debe negociar (o pedir prestamos) para poder vivir el día a día (sus relojes de vida a lo más tienen entre 1 a 7 días de vida). Todos traen un reloj de vida incrustado en el antebrazo donde se lee, con un número de 13 cifras, el tiempo que le queda de vida a cada persona.

el tiempo es dinero

Este es la historia que se nos presenta en “In Time”, del director Andrew Niccol reconocido por películas como “El Señor de la Guerra” y “Gattaca”.



En “In Time”, los amantes del cine podemos encontrar una idea fresca y renovadora a la que no estamos acostumbrados, estas ideas geniales que a pesar de ser del genero de la ciencia ficción no necesitan explosiones, robots gigantes o naves espaciales para funcionar, se pueden defender con un argumento solido, algo que en cine actual se encuentra con escasez.

Lo que me mantuvo pegado de esta película y apuesto que sucederá con muchos, es que juega con el tema de la vida de una forma polémica, en un mundo donde vales lo que puedes vivir y el tiempo es oro literalmente. Ademas también juega con la parte de que sucedería si en realidad la tecnología llegase  a este punto, como vivirías con un reloj que cada día se reduce y cuenta cuanto tiempo puedes estar en el mundo. Desde mi punto de vista, si las personas tuviésemos una especie reloj que indicara cuanto tiempo nos queda de vida, el tiempo perdido seria mínimo y aprovecharíamos cada día como si fuese el ultimo.

En fin, mas que la historia en si de la película, me mantuvo mas entretenido el tema como tal, ya que se abre mucho a la interpretación de cada uno, de como actuarias ante determinadas situaciones. Hablando un poco del reparto, Justin Timberlake, a pesar de haber iniciado como cantante, demuestra que para ser actor no necesariamente debiste haber nacido como tal y por otro lado, Amanda Seyfried es una actriz que poco a poco se la van tomando mas en serio y que posiblemente tenga un buen futuro. La estética de esta película me encanto, ya que a pesar de que la película se desarrolla en el año 2065, no se nos muestra un futuro exagerado como en otras películas con carros que vuelan o similares, por el contrario, se nos muestra el aspecto de un futuro mas creíble.

Lastima que esta película a pesar de tener un tema genial, pase por debajo de la mesa gracias a otras películas taquilleras con avalanchas exageradas de publicidad y simplemente por ello muchos se pierdan de algo bueno. En fin, si quieres ver una pelicula con una tematica diferente , ve In Time, no te vas a arrepentir, sobretodo si te gusta la ciencia ficción.

Aladín

Sinopsis: Wikipedia

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s