Dropbox: Compartir y organizar archivos nunca fue tan fácil

Hola gente del mondongo! Hoy les vengo a hablar de una herramienta que ya tiene varios años en la red pero que todavía no conocía y valla útil que es.

 

Supongamos, que como en mi caso, en tu casa hay una computadora para el uso de toda tu familia, y un día estas haciendo un trabajo de la universidad, pero otro familiar necesita la computadora con urgencia y por lo tanto no te toca otra sino continuar en tu Laptop u otra computadora… lo primero que haces es buscar un pendrive, pasar el trabajo al pendrive y llevarlo a la laptop, y si no lo tienes a la mano entonces te lo auto-envías al correo y despues lo descargas desde tu laptop, pero esto se acabó, Dropbox esta para facilitarnos la vida.

¿Que es Dropbox?

Es un servicio de alojamiento de archivos multiplataforma en la nube, operado por la compañía Dropbox. El servicio permite a los usuarios almacenar y sincronizar archivos en línea y entre computadoras y compartir archivos y carpetas con otros. Existen versiones gratuitas y de pago, cada una de las cuales con opciones variadas.

Mejor explicación en el siguiente video.

 

 

En mi opinión personal, Dropbox es una herramienta que ha sido increiblemente útil para el blog, ya que desde el computador que esté siempre puedo tener los archivos de mis entradas organizados, sin tenerlos duplicados o esparcidos en distintos lugares, ademas asegura que no pierdas información.

 

Si te gusto y te fue de utilidad esta entrada, por favor, dame un like de facebook y un follow, así te mantendrás actualizado de toda la información que suba, comparte estos con amigos y desconocidos.

2 comentarios el “Dropbox: Compartir y organizar archivos nunca fue tan fácil

  1. Yo lo venia usando desde el año pasado, es verdaderamente util, en mi caso lo uso para archivos editables, por ejemplo puedo hacer un trabajo en word, crearlo en mi casa, y si tengo tiempo editarlo en mi trabajo, y se que cuando vaya a mi casa el archivo editado estara alli esperando en la carpeta. Tambien es util la herramienta de carpetas compartidas cuando editas trabajos grupales, te evita la molestia de enviarlos por correo.

Responder

