Diccionario Moderno: Glitch y Bug

Hola! a vista de que en los últimos días no han sonado noticias que se digan “relevantes” con lo que respecta a  tecnología,  videojuegos y cine, se me ocurrió esta sección que te podría ser de utilidad para aumentar tu conocimiento sobre estos temas. La he nombrado diccionario moderno ya que a medida que avanza la tecnología  y el gigantesco mundo de la Internet a su vez, surgen cada día mas y mas términos que pueden llegar a confundirnos y sin querer podemos llegar a utilizarlos de manera incorrecta.

Hoy les vengo a hablar de los términos Glich y Bug, utilizados en el área de los videojuegos principalmente y que entre conversación y conversación me parecía que de seguro tenían su diferencia, ya que no tiene lógica utilizarlos deliberadamente para cualquier error en un videojuego.

MISSINGNO. Glitch o Bug??

Pues si, Glich y Bug son términos diferentes, que pueden llegar a confundirse puesto que en parte ambos son lo mismo, un error de programación. La diferencia entre ambos resalta en que un Glich a pesar de ser un error de programación puede resultar una ventaja en determinado videojuego. Por ejemplo, se da el caso de Super Mario 64. Hace tiempo vi un vídeo en donde un tipo se pasaba todo el juego a una velocidad endemoniada, en un poquito mas de 15 minutos O_O … y como es posible lograr tal proeza???  Aprovechando un Glitch, como decía, un error de juego que se convierte en una ventaja.

A continuación el vídeo:

Por otro lado, el termino Bug hace referencia a cualquier error en general de programación en el juego, pero, un momento … esto no hace al Glitch un Bug?? Pues si, un Glitch a su vez es un Bug, pero este termino es normalmente utilizado para cuando es un error de programación molesto, que puede llegar a dañar tus progresos en el juego o algo por el estilo. Un claro ejemplo que recuerdo de esto es con el                Guitar Hero 3 en su versión de Wii, en el que si te apresurabas demasiado para colocar una canción al iniciar el juego, al empezar con el tema   las notas no concordaban con lo que se estaba tocando y por lo tanto había que reiniciar la canción.

Y aquí un vídeo de algunos Bugs:

En conclusión, un Glitch es un error que sirve de ventaja y un Bug también es un error, pero se utiliza mas para errores molestos en determinado videojuego.

Espero que este tema te halla servido para aclarar dudas, y si tienes amigos que aun tengan esta confucion, compartelo con ellos. Recuerda que puedes mantenerte actualizado con el Blog, simplemente dándome un like de Facebook y un follow de Twitter que se encuentran en el lateral derecho.

Aladín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s