Uncharted Golden Abyss : Análisis

[Recomendacion: Leer este análisis escuchando el soundtrack que se encuentra en Banda Sonora, en este post, para una mejor experiencia]

Unchated es una saga que ya lleva el tiempo en el mercado, una de esas principales escusas de comprar productos Play Station, creada por la mítica compañía Naughty Dog, padres de personajes como Crash Bandicoot, de el cual tengo muy buenos recuerdos. Esta saga de acción/aventura que nació en el año 2007, retoma características de diversos videojuegos e historias a lo Indiana Jones, para ofrecernos un producto de acción frenética y calidad.

Sobre Ps-Vita no se ha dicho mucho, su presencia en el ultimo E3 fue casi nula y su catalogo de juegos esta un poco pobre en comparación con su actual competidora 3DS, pero a pesar de contar con pocos títulos he de decir que la calidad de ellos es impresionante,   calidad consola al alcance de las manos y uno de sus principales ejemplos es Uncharted: Golden Abyss, de el que les hablaré a continuación.

Naughty Dog, creadora de esta saga ha cedido el cetro a Bend Studio, desarrolladora  de la famosa saga Siphon Filter y que ya tiene experiencia en juegos portátiles (Resistance Retribution de PSP por ejemplo)  y han puesto un gran esfuerzo para demostrarnos las cualidades de vita y sin perder el espíritu de la saga.

Historia (Sin Spoilers)

Contrabandistas de droga, típico

La historia de Uncharted: Golden Abyss no tiene nada que envidiarle a películas y videojuegos de aventuras en la jungla “a lo Indiana Jones”.Nathan Drake,  el famosos buscador de tesoros ha recibido una oferta de Jason Dante, un antiguo colega que busca de hacerse rico de la noche a la mañana. Una empresa minera ha descubierto extraños símbolos en Centroamérica y necesitan de los conocimientos de arqueólogo de Nathan  para descifrarlos y descubrir un gran misterio. En el camino, Nate (Apodo para los colegas)  conocerá a Marisa Chase, una pacifica arqueologa que nos acompañara en el resto de las aventuras  y que esconde un secreto acerca de su abuelo y sus expediciones por Centroamérica  que iremos descubriendo a medida que avanza la historia. Por lo que puedes ver, la historia es un poco típica de las peliculas de aventuras, pero cuaja perfectamente en este tipo de videojuegos por lo que te mantendrá atrapado hasta que lo finalices.

Gráficos

Como he mencionado antes, PS-Vita nos ofrece juegos calidad consola, con esto quiero decir que con PS-Vita puedes tener una experiencia increíblemente similar  a la que puedes tener con consolas actuales como PS3 y XB-360 con la ventaja de la portabilidad. Los gráficos, obviamente, nos son mejores ni iguales a los que puede soportar un PS3 o un 360, pero si rozan esta calidad, característica que puede notarse en el reflejo del agua, las texturas, el sombreado y esos elementos que me dejaron con la boca abierta en U:GA.

Increíble sombreado

U:GA se desarrolla en un ambiente de jungla, entorno que para verse bien necesita de muchos detalles como las hojas de las plantas, los troncos de los arboles, riachuelos y hasta el cielo y por lo tanto en Bend Studio no se quedaron cortos a la hora de sumar y sumar elementos, por lo que el resultado gráfico de Golden Abyss está muy bien logrado y no deja nada mal a quien halla jugado a entregas pasadas de Uncharted.

Detalles increíbles en una consola portátil

Banda Sonora

Si la historia de U:GA es un poco típica, su apartado musical sigue este camino, la música de orquesta nos acompañara el resto de la aventura, con temas rápidos en los segmentos de persecución y temas mas calmados en las partes de exploración. La banda sonora esta muy bien lograda, pero tampoco como para recordarla el resto de nuestros días como el temilla de Indiana Jones.

Jugabilidad

Hemos llegado al punto fuerte de éste análisis, ¿Como es la jugabilidad de uno de estos juegos “Calidad Consola”?. Pues, en la jugabilidad he de decir que U:GA no tiene nada, ojo, nada que envidiar a la jugabilidad de juegos de tercera persona como Uncharted 2, Gears of War u otros juegos de tercera persona similares, con sus ventajas y defectos. Entre los defectos, los mismos que podemos ver en uno de actual generación , inteligencia artificial pobre y a veces puede ser un poco repetitivo.

Ahora, al hablar de las ventajas, puede ser igual de divertido como un Gears of War o un Uncharted de consola; acción desenfrenada, momentos en que debemos ser sigilosos y una dificultad muy bien adaptada. Como extra, Bend Studio ha sabido como aprovechar al máximo las características de Vita, a veces utilizaremos el sensor de movimiento para equilibrar a Nate en zonas estrechas, la pantalla táctil para conducirlo en zonas de escalar, el panel trasero de la consola (que también es tactil) para subir lianas  y no termina aquí, para apuntar a los enemigos, puedes usar el stick de manera clásica o mover la consola para acertarles un head-shot.

Atinando un head-shot

A medida que avanza la historia conseguirás objetos de valor que se deben limpiar con los dedos para descubrir enigmas, tambien Nate como buen arqueólogo siempre tiene a la mano papel y carboncillo, por lo que para hacer grabados de los petroglifos  deberas pasar tu propio dedo por la pantalla para resolver estos simples acertijos.

Conclusión

Uncharted: Golden Abyss es un juego que nada tiene que envidiar a los juegos de actual generación.Una jugabilidad muy buena, una historia con un poco de cliché pero que a la vez atrapa, gráficos increíbles al alcance de las manos y  ademas aprovecha muy bien las características generales de Vita y que por lo tanto da como resultado un producto de calidad AAA.

Nota final : 8,5 de 10.

Aladín.

Si te gusto este u otros post, compártelo con tus amigos, no seas pichirre! . Recuerda que tambien me puedes seguir a travez de las redes Facebook y Twitter. Quieres aportar algo?  la caja de comentarios es libre.

Anuncios

2 comentarios el “Uncharted Golden Abyss : Análisis

  1. Bastante logrado
    Me gusta pero en desventajas y ventajas te quedaste corto
    Valoracion mia 9.0
    PD:Gracias por este analisis, que ya faltaba uno, hombre.

    • gracias por seguirme! y me encanta que critiquen mis artículos, me ayuda mucho a mejorar y me motiva a escribir! y como siempre digo, comparte esto con tus colegas! nos vemos en otro articulo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s