Breaking Bad : La serie que no esperabas

Sinceramente, como me gusta hacer de todo un poco, muchas veces caigo en el error de que no soy el mejor en temas en especifico, como decirlo … Juego un poco a los videojuegos, veo un poco las series de televisión, me gusta un poco el anime, me gusta un poco  leer libros, me gustan un poco las películas y por esta razón tal vez no sea el mas indicado para recomendarte la mejor serie, el mejor anime, el mejor videojuego o el mejor filme. Pero si se algo, cuando algo me gusta o me ha dejado impactado opto por recomendarlo a colegas, compañeros, camaradas, extraños, etc,  y en la mayoría de los casos estos quedan agradados, una de las cosas por las que decidí abrir un blog.

 

Okay, terminando esta pequeña introducción sentimental (#epiccry) vengo a hablarles de una producción que me ha dejado impactado, que nunca espere que fuese así y que me enseño que no debes juzgar un libro por su portada … jamas, su nombre es Breaking Bad.

Prácticamente nunca veía series, simplemente no me agradaba la idea pero despues empece a ver esas que estan en boca de todos como Two and  a Half Men, The Big Bang Theory,  The Walking Dead, Misfits (de la que tal vez me gustaría hablar mas adelante), entre otras. Pero una tarde de aburrimiento, haciendo scroll en el Facebook, uno de mis grupos de rap (por no decir el unico) favoritos había posteado que Breaking Bad era una serie muy intensa y enfiebrante, por lo cual accedí a echarle un vistazo ya que anteriormente las imagenes con las que me topaba de esta serie parecian un E.R o H.A.U.S.E cualquiera.

Sin mas ni menos vamos al grano (ojo, no hay spoilers), a comienzos 2008 AMC (The Walking Dead, Mad Men) estrena Breaking Bad. Esta serie nos pone en el papel de Walter White, profesor de química de un instituto, padre de familia con una esposa embarazada y  un hijo con discapacidad mental, pero a final de cuentas es un tipo normal, con un empleo normal, en una casa normal en un barrio normal.

El trabajo de profesor del señor White no es suficiente para mantener a su familia por lo cual, a pesar de sus altos conocimientos de química, debe recurrir a trabajar lavando de autos  por lo que su vida puede resultar triste y un poco decepcionante. En esta vida tan común parece que nada podría empeorar ni mejorar, hasta el día que White descubre que es poseedor de un terrible cáncer de pulmón, lo cual lo lleva a tomar acciones desesperadas.  Antes de comentar lo siguiente hay que ponerse un poco en los zapatos de White, sabes que vas a morir en no mas de dos años y tu hijo, tu mujer y tu futuro progenitor dependen de ti y de no ser así caerían en la mas deprimente miseria, llega el momento de tomar cartas en el asunto.

White, como todos, sabemos que en el bajo mundo se mueve mucho dinero y lo que mueve ese dinero, como no, protagonista de esta serie son las drogas y como en todo, siempre están las mas deseadas, mas difíciles de conseguir y por lo tanto mas caras, entre ellas  la metanfetamina.

Infodato Wikipedico!! : “La metanfetamina (desoxiefedrina) es un potente psicoestimulante. Es un agente agonista adrenérgico sintético, estructuralmente relacionado con el alcaloide efedrina y con la hormona adrenalina. Fue sintetizada en Japón, en 1919, tomando como modelo la molécula de anfetamina. Sin embargo, sólo comenzó a comercializarse en 1938, con el nombre de Methedrina. Durante la Segunda guerra mundial fue utilizada tanto por los Aliados como por el Eje para estimular a sus tropas”. 

Por lo tanto White toma la loca decisión de entrar en este negocio con un antiguo alumno inadaptado y con sus conocimientos avanzados de química empezar a “cocinar” este psicoestimulante con el fin de recolectar la mayor cantidad de dinero sucio que pueda y evitar dejar a su familia en banca rota. (OJO: nunca uses drogas!!!, te aconseja elmondongovirtual.wordpress.com)

Empiezo a analizar un poco, sin spoilers por supuesto. La temática de Breaking Bad no es la temática común que esta en boca de todos como  el genio superdotado que descubre todos los crímenes, el vampiro enamorado o el sujeto que no teme matar a nadie. En esta serie vas a encontrar a un sujeto que pudo haber sido tu profesor de química en bachillerato, a esos vecinos que poco conoces y de vez en cuando saludas; vas a encontrar como alguien estrictamente ético modifica su moral de forma drástica adentrándose en el bajo mundo y todo lo que esto conlleva ademas de “cocinar”, como asesinatos, extorsión, secuestro y todas esas situaciones que que corren en nuestra mente como el peor de los casos.

Esto es lo que hace genial a Breaking Bad, sus personajes poco comunes en series norteamericanas, su punto de vista de los vupoelcos que puede dar la vida, las situaciones de tensión y violencia que se mantienen en el mundo del narcotrafico y principalmente su originalidad,   elemento en peligro de extinción en estos días en que a veces parece que todo está inventado.

En fin, recomiendo altamente esta serie, no lo digo en broma, cada capitulo te hace querer ver el siguiente para saber que pasara en la nueva vida del señor White.

Aladín.

Gracias por leer este post, como siempre digo, si te gustó por favor compártelo con tus amigos con los links que encontraras directamente aqui debajo, recuerda que me puedes seguir a través de las redes Facebook y Twitter y la caja de comentarios es libre para cualquier acotación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s