Wipeout 2048 : Análisis

 

Dicen que PS Vita es una portátil que nació muerta, que su catalogo es muy pobre y que “todavía no tiene el empuje necesario”. En parte esto puede ser cierto, sinceramente el catalogo de Vita, para el tiempo que ya lleva en el mercado, es un poco corto, pero debemos tomar en cuenta que cada juego diseñado para esta portátil demuestra una gran calidad técnica, muy similar a la de juegos de consola de sobremesa y otro de sus buenos ejemplos, así como el Uncharted: Golden Abyss Tenemos a Wipeout 2048.

Wipeout es una saga de carreras verdaderamente antigua en la historia del videojuego, nacida en el año de 1995 (hace 17 años) ya cuenta con 9 entregas y a pesar de que muchos creen que siempre fue exclusiva de Play Station, esta saga ha pasado por multiples sistemas como PC, Sega Saturn e inclusive Nintendo 64.

Este título de esta fantástica saga de carreras esta desarrollado Studio Liverpool, que en sus inicios era conocida como Psygnosis, que tiene a sus espaldas años y años de experiencia en el desarrollo de videojuegos y han desarrollado la mayoría de los juegos de la saga Wipeout y no se han quedado cortos para esta última entrega, a pesar de ser de consola portátil.

 

 

Historia

Wipeout 2048 es un juego de carreras de naves futuristicas y como en muchos juegos de carreras se podría decir que no necesita de una historia, pero W:2048 si cuenta con una, que a pesar de no influir en el juego, nos da a entender como se desarrolló este mundo de carreras antigravitatorias.

La premisa es la siguiente:  Corre el año 2048 y ya ha pasado mas de una década desde que el científico Pierre Belmondo destrozara las ideas científicas desarrollando el primer generador antigravitatorio , desafiando así siglos y siglos de creencias. Gracias a su invento surgió el deporte de carreras antigravitatorias, y con ellas los primeros campeonatos  bajo la atenta mirada de la nueva empresa tecnologica Pir-Hanna. Cinco equipos, Auricom, AG-Systems, Feisar, Pir-Hanna y Qirex buscan la gloria de estas carreras antigravitatorias.

Desde mi punto de vista no esperaba esta historia que a pesar de no influir en el juego, le da un toque de originalidad.

Gráficos

Si hay algo por lo que destaca W:2048 (y varios juegos de Vita en general) es en sus gráficos. Cada circuito esta muy cuidado y goza de una cantidad de detalles sorprendente de forma que cada uno resulta mas impresionante que la anterior. Recorreremos circuitos situados en una Nueva York futurista, de forma que podremos apreciar en cada recorrido variadas edificaciones muy bien detalladas.

Gran cantidad de detalles que hacen la diferencia

Los efectos de luz y sombras están muy logrados, el reflejo del sol en el asfalto y las sombras de cada nave, a pesar de su velocidad, hablan por si solas. Cada una de las naves tiene su propio diseño original y para los mas detallistas y exigentes (como yo) en el modo fotografía  podremos observar inclusive al conductor dentro de la cabina de conducción, detalles que pueden parecer tontos, pero marcan la diferencia. Los gráficos de W:2048 están realizados con mucha manía, cosa que en lo personal agradezco un montón.

Banda Sonora

Hablar de carreras futuristicas y ciencia ficción, va de la mano directamente con música electrónica. En esta entrega de Wipeout podremos encontrar temas de agrupaciones como Prodigy y Dirty Loud, artistas que le vienen como anillo al dedo. Estas tonadas pueden resultar pegadizas y no dudaría que terminaras incluyéndolas  en tu reproductor de música favorito. En lo personal el siguiente tema resulto mi favorito de este juego.

 

 

Jugabilidad

He de decir que así como W:2048 goza de unos increibles graficos y musica genial, la Jugabilidad no se queda atrás. Y que mejor jugabilidad que la de la vieja escuela, muchos que llevan tiempo en este mundo de videojuegos  saben a que me refiero, para jugadores novatos puede resultar un juego difícil.

Nada mejor que adquirir un juego de carreras y darte cuenta que no resulta ser un NFS o Mario Kart del montón (a pesar de que toma varios elementos de este ultimo), este juego a primeras resulta difícil por la increíble velocidad de sus naves y debes dedicarle un poco de tiempo para adaptarte y gozar como niño una vez que le agarras la caída.

A toda velocidad…

 

Entre los modos de juegos, podremos encontrar los típicos como carrera normal, contra-reloj, y batallas, que pueden resultar muy desenfrenadas y te mantendrán  pegado a la pantalla para obtener el primer lugar. La campaña o modo carrera, resulta bastante larga, sumado a ello la variedad de bólidos  que iremos desbloqueando a lo largo del juego, al mejor estilo de la vieja escuela como sigo diciendo, no como otros juegos en los que ya se tiene todo desbloquedo y se pierde este factor tan divertido.

 Se agradece que al contrario de otros titulos actuales de Vita, consta de un solido modo online, que alarga la vida del juego.

Conclusión

Wipeout 2084 es un gran juego de carreras de el que hasta ahora no puedo encontrar puntos negativos. Por un lado podríamos mencionar su dificultad, que en realidad me parece un aspecto muy positivo. Si te gustan los retos y eres poseedor de un sistema PS-Vita, recomiendo al 100% este titulo que no debería faltar en tu colección.

Nota Final: 10 de 10

Aladín.

    Si te gusto este u otros post compártelo con tus colegas, dale al like de Fb situado a la derecha del blog indiscriminadamente. Te gusto? No te gusto? Tienes algo que decir? Comenta!.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s