La nueva generación de videojuegos, un futuro inminente

 

 

La actual generación de videojuegos nos ha ofrecido entregas fantásticas y a pesar de estar muy criticada por nostálgicos de aquella época dorada que fue la década de los 90 para los videojuegos,  existen títulos de actual generación  que me han dejado con la boca abierta no solo por sus gráficas, sino también por su gameplay, banda sonora, historia y como combinan estos elementos para ofrecernos obras maestras.

 

Describe esta generación en un disco

 

Por mencionar algunos ejemplos de mis experiencias pondría en el tope a Red Dead Redemption, que ofrece una historia solida, gráficos espelusnantemente increíbles y diversión a chorros; Super Mario Galaxy, con su estilo vieja escuela sin olvidar renovar la forma de jugar; Legen of Zelda: Twilight Princess con todos sus acertijos y misterios; en fin, en lo que a mi concierne ha sido una buena generación, que ha tenido sus errores como Call of Dutys cada vez mas clonicos o Assasins Creed, que para mi es una saga de juegos muy fácil y repetitiva , pero el fin y al cabo, una buena generación.

 

 

Lo siento chicos, me han decepcionado

Una generación que esta pronto a terminar, que ha cumplido cabalmente con su ciclo de vida (aproximadamente 6 años), que inminentemente va a terminar por mas que nos guste o no. Wii-U está a la vista y las principales competidoras de Nintendo, Microsoft y Sony no van a quedarse de brazos cruzados. Por un lado Microsoft que nos deja pistas con su supuesta Durango, nombre clave para su proxima consola, por otro Sony y Orbis  con sus multiples rumores.

 

En el ultimo E3 pudimos apreciar las increibles graficas de Watch Dogs, que consolas actuales no pueden manejar, también se han lanzado vídeos previos de los nuevos motores gráficos como el Cry Engine 4 y el Unreal Engine 4 que se ven fenomenales, en fin, todo indica que para 2013-14 empezaremos a estar montados en la nueva generación.

 

 

A ver que saldrá de este híbrido 

 

 

Hasta acá todo pinta muy bonito, como siempre, mas gráficas  mayor cantidad de opciones online, etc, pero ¿cual ha sido el plato fuerte de los dos últimos años? eso que esta en boca de todos, que ha generalizado esta generación de teléfonos celulares, teman al monstruo, Android. La fiebre por este sistema operativo ha traído consigo, desde mi punto de vista, cosas buenas como cosas malas. ¿Buenas por que? es un sistema libre, amigable, adaptable tanto a smarthphones como a tablets, atractiva para desarrolladores jovenes tanto de juegos como de aplicaciones y entonces ¿Cosas malas por qué? Porque puede afectar el mundo de los videojuegos tal como lo conocemos y queremos actualmente.

 

 

Uno de los mayores exponentes de que Android puede cambiar el mundo de los videojuegos, ya sea para bien o para mal, es el popular Angry Birds, querido por muchos y odiado por otros,el éxito de este videojuego a nivel mundial  ha superado las expectativas de muchos. Esto por dos simples razones, es un juego que hasta podría jugar tu abuela, fácil y sencillo pero atractivo e increíblemente barato, hoy en día lo podemos encontrar inclusive gratis en cualquier dispositivo Android.

 

 

Buenos o malos para el mundillo?

 

 

Estos pasos han sido seguidos por otras desarrolladoras, como ejemplo Plant vs Zombies, Cut the Robe, Temple Run y cada vez mas juegos de este tipo, sencillos pero adictivos y muy baratos,  que podemos encontrarlos para table, smartphone e inclusive smart TV, cada vez entran mas en el mercado y pronto también en el de las consolas, si no te has enterado pues si, el de las consolas, con Ouya la nueva consola que soportará Android como S.O. También cabe destacar que en el ultimo Tokio Game Show el 70% de juegos presentados fue para smartphones y tablets.

 

 

 
En fin, algo que esta marcado en nuestro instinto animal es que nos encantan dos cosas, que todo sea gratis, o por lo menos muy barato y las cosas fáciles, dos puntos muy marcados por los juegos de Android . El mercado del videojuego se ha casualisado, a pesar se que actualmente existen muchos jugadores hardcore hay que tener en cuenta que en los próximos años puede verse reducido, por lo tanto, si eres buen gamer busca siempre un reto, una gran historia y a pesar de no parecer importantes, gráficos mejorados, con esto evitaras un terrorífico futuro llenos de “aves enojadas”.

 

 

Aladín.

 

 

Si te gusto este u otros post, compártelo, es mu fácil, en el botón share debajo de esta entrada. Comentar es agradecer.

Anuncios

3 comentarios el “La nueva generación de videojuegos, un futuro inminente

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s