Anamanaguchi: Lleva tu cerebro a otra dimensión musical

Me encanta la música electrónica, sus sonidos digitales, psicodelicos y extravagantes que normalmente no encontramos en la música de instrumentos analógicos es lo que hace que nos encante. Recuerdo como disfrute la primera vez que escuche Daft Punk en la genial combinación entre su álbum Discovery y el anime japones que nos trajeron esa obra llamada Interestella 5555. Admito que recientemente también he disfrutado de la música de Skrilex  e incluso Deadmau5, pero esta entrada no es ni de Daft Punk, ni Deadmau5 u otro DJ, en realidad vengo a presentar a Anamanaguchi banda que ha despertado mi corazón de 8 bit, empezamos!

 

 

 

 

Anamanaguchi es una banda fundada en New York, declaran que su genero es el Chiptune Punk que desarrollan a partir de gadgets como una NES (Nintendo Entertaiment System)  y un Game Boy, combinando estos sonidos con instrumentos como la guitarra y la batería, creando así una composición armónica llena de creatividad.

 

 

 

 

 

Esta banda que revoluciona en la música cuenta con cuatro miembros: compositor: Peter Berkman, bajista: James DeVito, guitarrista: Ary Warnaar y en la batería: Lucas Silas y a pesar de que su música pueda parecer pura pasión videojueguistica (si, me invente esa palabra) en realidad se declaran como una banda a la que “le gusta mesclar cosas”, pero a pesar de esto no significa que su música no sea ideal para videojuegos, ya que Anamanaguchi es  la responsable de la banda sonora de Scott Pilgrim vs The World : The Game, juego muy al estilo retro (de XBLA y PSN) en el cual encaja perfectamente este tipo de música.

 

 

 

 

Personalmente conocí a Anamanaguchi escuchando el álbum de este juego y a partir de ahí quede fascinado, por lo que me acompaña en muchos de mis ratos libres. En mi criterio, los siguientes temas son los mejores pero te invito a que busque un poco mas ya que si te gusta la música chiptune, vale muchísimo la pena.

 

 

 

 

 

 

Si te gusto este post, agradecería que lo compartas (en Facebook por ejemplo), de forma que la comunidad del mondongo siga creciendo cada día mas, que el sueño de un blog de temas geniales para mentes inteligentes como la tuya  llegue a todo aquel que busca entretenimiento y diversión de calidad, temas interesantes de que hablar con colegas. Gracias por leer este post y recuerda, comentar es agradecer 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s