Cine 2013: El año de la ciencia ficción (Top 5 )

 

Toppeliculas

Cada año que pasa Hollywood sabe impresionarnos cada vez un poco más con cada nueva super-producción, y aunque a veces la trama de cada entrega puede desilusionarnos se ve tremendamente compensado por el cuidadoso trabajo en efectos especiales (inserte aquí saga Transformers). Este año en especial me he dado cuenta de que la cartelera, tanto de mediados como finales de este año se llenó de películas del genero de la ciencia ficción, y lo mas curioso es que, al menos desde mi puto de vista, todas se ven bastante interesantes.

Este post lo voy a dedicar a las 5 películas de Ciencia Ficción que no deberías perderte este 2013, incluidos los porque no deberías perdértelas. Y como agregado, una ves estrenadas es posible que haga mi propia critica de cada una :D.

Numero 5 – After Earth

Un joven y su padre tienen un accidente con su nave espacial en el planeta Tierra, que hace mil años que ha sido abandonada por la humanidad. El padre está gravemente herido y ha sido secuestrado dejando a su hijo solo para poder encontrarlo y salvarlo en un planeta que ahora es un lugar extraño, peligroso y fantástico. (Texto de Wikipedia).

Por qué verla? : La temática parece ser interesante, los efectos especiales vistos en el trailer se ven mas que bien y sale Will Smith nuestro heroe de los 90, peeeero, así como sale Will, también sale su  hijo pateticoso, ademas la película esta dirigida por M. Night Shyamalan, que nos dejó el bodrio de The Last Airbender, pero habría que darle otra oportunidad no?.

Verla en el Cine? : Yo no gastaría mi dinero en ver esta película en el cine, no digo que te la pierdas, pero me parece mejor para ver en casa en una tarde de fastidio.

Cuando estrena? : 7 de junio de 2013 en Estados Unidos.

Trailer.

Número 4 – Ender’s Game

En un futuro cercano, una raza alienígena hostil (denominados insectores), han atacado la Tierra. De no haber sido por la heroicidad del legendario Comandante de la Flota Internacional Mazer Rackham (Ben Kingsley), todo se habría ido a pique. Para prepararse contra el siguiente ataque, el condecorado Coronel Graff (Harrison Ford) y la Milicia Internacional entrenan a sus mejores unidades juveniles y así encontrar al próximo Mazer. Ender Wiggin (Asa Butterfield), tímido pero brillante estratega, es forzado a abandonar la escuela y unirse a la élite.

En la Escuela de Batalla, Ender consigue superar fácil y rápidamente juegos de guerra cada vez más complicados, destacando y ganando el respeto de sus colegas. Graff, que ve en él la próxima esperanza militar, le asciende a la Escuela de Comandancia. Allí, es entrenado por el propio Mazer Rackham para que aprenda a guiar sus soldados en una batalla épica que determinará el curso de la Tierra y pondrá en juego la supervivencia de la raza humana. (Texto de Wikipedia).

Por qué verla? : La película esta basada en el libro del mismo título, que ganó el premio Hugo en 1986 (premio máximo a la literatura fantástica, ejemplos: Dune y Harry Potter y el caliz de fuego), el director de esta producción a estrenarse, Gavin Hood, también dirigió la película X-Men Origenes: Wolverine, que a mi me gusto lo suficiente como para darle un pulgar arriba. Como punto negativo, el prota tiene el carisma de una rata muerta :|.

Verla en el cine? : En realidad me lo pensaría, pero si tuviese la oportunidad, si me encuentro en el centro comercial sin nada que hacer, pues si, si la vería.

Estreno: 1 de noviembre de 2013 en Estados Unidos.

Trailer.

Numero 3 – Oblivion

En un planeta Tierra espectacular que ha evolucionado hasta ser irreconocible, un hombre se enfrenta al pasado y toma el camino de la redención mientras lucha para salvar a la raza humana.Jack Harper (Tom Cruise) es uno de los últimos técnicos especializados destinado a la Tierra. Forma parte de una enorme operación dirigida a extraer recursos vitales después de décadas de guerra con la aterradora amenaza que representan los Scavs. Pero la misión de Jack toca a su fin.(Texto de Cinex)

Por qué verla? : Mas que los efectos especiales que se ven en el trailer, la ambientación y el diseño en general me ha parecido bastante logrado, como protagonista tenemos a Tom Cruise y de Antagonista a Morgan Freeman, que mas puedes pedir?? y de ñapa, el director de esta película dirigió Tron Legacy, una de mis películas favoritas.

Verla en el cine?: Si te gusto Tron Legacy y si no te importa la posibilidad de salir descepcionado, pues anda a verla en el cine.

Estreno: Ya estrenó en Estados Unidos, en Venezuela estrena el 31 de Mayo.

Trailer.

Numero 2 – Elysium

En el año 2159 se distinguen dos clases de personas: aquellas adineradas que viven en Elysium, una estación espacial con forma de Toro de Stanford (como en halo :I),  construida por la Armadyne Corporation; y aquellas que viven en una Tierra superpoblada y en ruinas. La ministra Rhodes (Jodie Foster), un rígido alto cargo del gobierno, no dejará de aprobar medidas anti-inmigración para preservar el lujoso estilo de vida en Elysium. De todas maneras, los ciudadanos de la Tierra seguirán intentado entrar en la estación espacial, cueste lo que cueste. El ex convicto Max (Matt Damon) aceptará arriesgar su vida en una complicada misión que, de realizarse con éxito, traerá igualdad a estos dos mundos tan diferenciados. (Texto de Wikipedia).

Por qué verla?:  De este top, considero que Elysium nos presenta una idea bastante original y no tan utilizada, presiento que esta va a ser una de mis películas favoritas de este año, la dirección es de parte de Neil Blomkamp, el mismo que nos trajo District 9, pelicula que en su momento me dejo boquiabierto.

Verla en el cine?: Yo diría que si, Neil no nos decepciono con District 9, y merece que esta, su segunda pelicula como director, sea una de las mas taquilleras de este año. Sinceramente me gustaría muchisimo ir a verla.

Estreno: 9 de agosto de 2013 en Estados Unidos.

Trailer.

Numero 1 – Pacific Rim.

Cuando las legiones de criaturas monstruosas, conocidas como kaiju, comenzaron a emerger del mar, empezó una guerra que costaría millones de vidas y consumiría los recursos de la humanidad durante años y años.

Para luchar contra los gigantes kaiju, se ideó un tipo especial de arma: grandes robots, llamados jaegers, controlados simultáneamente por dos pilotos con sus mentes encerradas en un «puente neural». Pero incluso los jaegers resultaban prácticamente inútiles ante los implacables kaiju. (Texto de Wikipedia).

Por que verla? : Simplemente por que si. Robots gigantes en su máximo esplendor al mejor estilo Mazinger Z y dirigida nada mas que por Guillermo del Toro, gran director y guionista que nos trajo Hellboy y El Laberinto del Fauno (esta ultima entre mis favoritas). En lo personal pienso que si esta película tiene éxito  sería el inicio de una serie de películas de mechas, como Mazinger Z, Gaiking e inclusive Neon Genesis Evangelion en versión Live Action.

Verla en el cine?: Por supuesto que si, sin dudarlo 2 veces.

Etreno: 12 de Julio de 2013 en Estados Unidos.

Trailer.

Espero que te haya gustado este post, tanto como a mi escribirlo, no te olvides de seguirme por Facebook y ta agradecería un montón que lo compartieses en tu bandeja de Facebook y Twitter, con tu amigos y failiares y hasta con tu perro.

 

Autor del Post:  Mondongovirtual, anteriormente apodado Aladín.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s